Tecnología

Estas son las aplicaciones que necesitas para sacarle partido a los grandes museos

Estas son las aplicaciones que necesitas para sacarle partido a los grandes museos

Ni las grandes pinacotecas se resisten ya a las nuevas tecnologías

Ni los museos permanecen ajenos al avance de la tecnología, aunque muchos aún son reticentes a adentrarse en un terreno desconocido. Algunos desarrollan apps informativas; otros se centran en muestras concretas (como la excelente ';Balenciaga in Black'; que el Kimbell Art Museum de Texas lanzó hace unos meses) y los menos ponen toda la carne en el asador reproduciendo digitalmente las obras de su exposición permanente.

Las siguientes 15 propuestas han sido elegidas por su originalidad, utilidad o el interés que despiertan los museos responsables.

British Museum Guide

El museo londinense anima a descubrir sus tesoros con una aplicación que muestra de forma interactiva todo lo que puede verse en sus salas, creando un paseo virtual con imágenes en alta resolución de los objetos que contiene y una historia detallada de los mismos. También se puede buscar un objeto concreto en la base de datos. La versión gratuita es bastante reducida y no siempre funciona. Hay una versión completa que cuesta 3,99€.

Hermitage Museum

La app de la pinacoteca de San Petersburgo proporciona información de las actividades del Museo y da la oportunidad de guardar una imagen y compartirla, así como a conocer las exposiciones, aunque hay que pagar como contenido descargable las visitas virtuales, los cursos educativos y las excursiones temáticas. Para preparar la visita utiliza planos interactivos.

Siga leyendo la noticia en el página del diario «El Correo»