Tecnología

Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat el domingo

Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat el domingo

Así lo ha anunciado el Departamente de Comercio del país norteamericano por medio de un comunicado

El acuerdo de ByteDance y Oracle, empresa que mantiene muy buenas relaciones con el dirigente estadounidense, no ha convencido al Ejecutivo

Estados Unidos le pega un portazo a TikTok. El Departamente de Comercio del país norteamericano ha realizado un comunicado en el que ha anunciado que a partir del domingo 20 de septiembre, las descargas de la popular aplicación musical y del servicio de mensajería WeChat estarán prohibidas en toda la nación. La notificación llega después de que la empresa de software estadounidense Oracle, que mantiene grandes relaciones con el presidente Donald Trump, anunciase que había alcanzado una acuerdo con la firma china ByteDance, propetaria de TikTok, para convertirse en su «proveedor tecnológico de confianza».

Desde el Departamente de Comercio se expresa que esta medida nace de la necesidad de «salvaguardar la seguridad nacional, la política exterior y la economía» de Estados Unidos. «Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino», ha dicho el secretario de Comerico de Estados Unidos, Wilbur Ross. «Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y la aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses», ha añadido.

El pasado mes de agosto Donald Trump le dio un plazo de 45 días a ByteDance para deshacerse de la propiedad de TikTok en suelo estadounidense. Según el presidente, la aplicación, que se ha convertido en todo un fenómeno viral y cuenta con 100 millones de usuarios en el país norteamericano, habría estado compartiendo datos de los ciudadanos con el gobierno comunista chino.

Ver los comentarios