Tecnología

El truco para fijar tus contactos favoritos en WhatsApp

El truco para fijar tus contactos favoritos en WhatsApp

La funcionalidad está disponibles en dispositivos iOS y Android

Consulte otros trucos de la «app» de mensajería

Buscar las conversaciones en WhatsApp puede dar algo de pereza. Si quiere ganar unos cuantos segundos, y evitar hacer más «scroll» del imprescindible, existe un truco que permite fijar las conversaciones con nuestros usuarios favoritos al principio del listado de chats. A diferencia de otras, como el modo oscuro, la funcionalidad está disposinible tanto para dispositivos iOS, es decir, los iPhone, como Android.

En iOS

En caso de que su terminal sea de la firma de la manzana, lo primero que tiene que hacer es abrir la «app» y buscar el contacto que quiere fijar dentro del apartado de «Chats».

Si pulsa sobre la conversación y desliza el dedo hacia la derecha, verá como aparecen dos opciones. En la primera se ve un bocadillo acompañado de las palabras «No leído». Justo al lado, aparece una segunda opción con forma de chincheta que va junto a una palabra en la que se lee «Fijar», que es sobre la que debe pulsar.

En el momento que haga «click», la conversación subirá automáticamente a lo alto de la lista de chats que tiene abiertos. Tenga en cuenta que, por el momento, este truco solo funciona con tres contactos, por lo que debe tener claro cuáles son los que le interesa tener «más a tiro» en la aplicación.

En caso de que quiera sustituir uno de los contactos que tiene fijado por otro, tendrá que volver a pulsar sobre el chat en cuestión y deslizar el dedo hacia la derecha. Entonces, se escontrrá con una nueva función, la de «Desfijar».

En Android

En caso de que su «smartphone» sea Android, debe ir también a la página de «Chats» dentro de la aplicación de mensajería. Sin embargo, en lugar de deslizar el dedo hacia la derecha, tendrá que mantenerlo sobre el contacto que desea fijar. Tras esto, verá como en la parte superior de la pantalla se despliegan diferentes opciones. Entre estas se encuentra la de la chincheta, que, como en el caso de los móviles iOS, es la que se debe pulsar para colocar la conversación al principio. A su vez, recuerde que solo puede emplear esta funcionalidad con tres conversaciones.