Tecnología

El Samsung Galaxy S11 estará disponible en tres versiones y todas tendrán 5G, según una filtración

El Samsung Galaxy S11 estará disponible en tres versiones y todas tendrán 5G, según una filtración

El gurú tecnológico Evan Blass afirma que los nuevos dispositivos de la familia Galaxy S estarán en las tiendas para el mes de febrero

Samsung es una de las firmas que más fuerte está apostando por el 5G. Así lo demuestra el que los dos grandes móviles de la compañía, el S10 y el Note 10, cuenten con una variante compatible con la nueva red. Ahora una filtración apunta a que la surcoreana ha optado por que el próximo Galaxy S11, que se espera que esté disponible en tres tamaños diferentes, cuente también con esta tecnología.

Eso es, al menos, lo que afirma el gurú tecnológico Evan Blass a través de su cuenta personal de Twitter. El experto también asegura que el Galaxy S11 tendrá tres modelos diferenciados por el tamaño. El modelo pequeño medirá entre 6,2 y 6,4 pulgadas; seguido de este se encuentra una versión con una diagonal de 6,7 pulgadas. El más grande estará rozando las 7 (6,9 pulgadas).

Blass también señaló que los dos móviles más pequeños tendrán dos modelos, uno con soporte para 4G LTE y otro para 5G, mientras que el más grande solo tendrá versión 5G. Además, todas las variantes de la familia Galaxy S11 abandonarán las pantallas planas como las del actual Galaxy S10e y las sustituirán por pantallas AMOLED con bordes curvos.

Cabe recordar que la compañía todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento de estos terminales. Sin embargo, en su tuit Blass afirma que llegarán a mediados o finales de febrero, fecha habitual elegida con Samsung para el lanzamiento de los dispositivos de la familia Galaxy S.