Tecnología

El HomePod ya tiene fecha de lanzamiento en España

El HomePod ya tiene fecha de lanzamiento en España

El altavoz inteligente de Apple, HomePod, llegará a España el próximo 26 de octubre gracias a una actualización que permitirá a la versión de Siri integrada en el dispositivo hablar por primera vez en español y entender las peticiones de los usuarios realizadas en el mismo idioma.

Aunque Siri ya entiende el español en los teléfonos, iPads y equipos Mac, Apple no había añadido esta funcionalidad a HomePod, en parte porque ha requerido de un largo proceso de adaptación para facilitar el uso de la biblioteca musical de Apple Music con una amplia variedad de acentos y pronunciaciones en los nombres tanto de las canciones como de los grupos.

Apple lanzó HomePod con algo de retraso a principios de este año, pero sólo en inglés y alemán, limitando por tanto los territorios en los que era posible usarlo. Con una próxima actualización de software, Siri no sólo aprenderá a hablar el español de España, sino también el de Mexico o EE.UU. y además ganará soporte en francés.

La actualización de software traerá algunas nuevas funcionalidades adicionales. HomePod, por ejemplo, será capaz de llevar la cuenta atrás de múltiples temporizadores, hacer o recibir llamadas, realizar búsquedas a partir de las letras de las canciones o buscar un iPhone que se haya extraviado en casa haciéndolo sonar. También podrá conectarse a otro HomePod para reproducir sonido estéreo.

El altavoz costará 349 euros y estará disponible en los mismos dos colores en los que se ha distribuido hasta ahora, negro y blanco.