Tecnología

Corsair K60 RGB Pro, una nueva apuesta por el teclado mecánico

Corsair K60 RGB Pro, una nueva apuesta por el teclado mecánico

Corsair es una compañía ampliamente conocida por sus teclados mecánicos, que llevan años empleando interruptores Cherry de todo tipo. La relación con el fabricante de 'switches' para teclado ha ido esta vez un poco más allá con el lanzamiento del K60 RGB Pro, su nuevo teclado más económico y con los nuevos interruptores de tipo Cherry Viola.

Existen varias configuraciones para el K60: con RGB, sin ello, con perfil más bajo... y no todos usan el switch Viola, pero en nuestra prueba, hemos tenido al K60 RGB Pro con los nuevos interruptores y no podríamos estar más satisfechos de esta mezcla de teclado algo más barato (tampoco tanto) con novedades en cuanto a interruptores que Corsair se ha sacado de la manga.

Las sensaciones con el Cherry Viola son interesantes. El teclado no es en absoluto una ruidosa máquina de escribir como ocurre con los Cherry Blue ni tampoco tienen una sensación tan hueca como los Cherry Red a la vez que tampoco son exactamente Cherry Brown ni White.

Aunque está claro que los Viola entran en una categoría de interruptor más barato y menos complejo que sus hermanos mayores, lo cierto es que la sensación tan única de pulsación puede hacer que tenga adeptos en aquellos que o no tragan por completo con las particularidades de los teclados mecánicos o que quieren algo silencioso a la vez que familiar. Por momentos, casi parecía estar escribiendo en un teclado de Apple mejorado.

Yo por lo general utilizo los teclados mecánicos para escribir en el trabajo, pues me resultan más cómodos y disfruto más escribiendo; pero entiendo que al fan medio de este tipo de producto le interese más saber su rendimiento en videojuegos y cuántas lucecitas tienen las teclas.

Esto último está más que cubierto en el K60 RGB Pro, que como su propio nombre indica, tiene iluminación RGB completa y permite configurar, mediante el software propietario de Corsair, cómo se van encendiendo y apagando las teclas.

Sobre el rendimiento en juegos, no he notado que el K60 RGB Pro me favorezca o perjudique en comparación con el Logitech G Pro TKL que uso a diario. Tengo teclado numérico y tengo que jugar con los brazos algo más abiertos para compensar el mayor tamaño del teclado, sí, pero no lo veo un gran problema si estás acostumbrado a este tipo de teclado.

Además, el K60 RGB Pro tiene un tamaño fabuloso, apenas hay adornos alrededor de las teclas y su acabado es muy pequeño, nada de teclas extra por aquí o por allá que yo al menos no echo nunca de menos. Prefiero un teclado del tamaño adecuado a uno con ruletas, botones extra y plástico inservible por todas partes.

A un precio de 129 euros, es difícil catalogar este teclado como barato, pero Corsair es una empresa que ya goza de cierto prestigio y que da mucho soporte a sus productos pasados los años (te cambian la fuente de alimentación si se rompe sin apenas hacerte preguntas, por ejemplo), por lo que puede que a algunos les compense esa seguridad extra.

El K60 RGB Pro con interruptores Viola es una apuesta algo arriesgada para ellos, pues se convierte en su nuevo producto de acceso a la vez que uno que introduce nuevos interruptores y varios cambios en cómo funciona su teclado; pero es un producto fantástico que recomendamos a quienes no puedan vivir sin un teclado mecánico de colorines.


  • Ultimas noticias
  • Programacion TV
  • Traductor ingles
  • Calendario laboral
  • Peliculas TV
  • Temas
  • Etapa 10 del Giro, en directo: Lanciano - Tortoreto
  • Ucrania - España, en directo
  • Valencia Basket - Barça