Tecnología

Cómo ver la presentación del iPhone 11 y la Apple Keynote en streaming y en directo

Cómo ver la presentación del iPhone 11 y la Apple Keynote en streaming y en directo

El gigante de la tecnología cita a sus seguidores a un evento el martes en donde además de su producto estrella se esperan nuevos iPad Pro, dos nuevos relojes Apple Watch o, incluso, un ordenador MacBook Pro de gigantesca pantalla

Todo preparado para una de las citas de la industria tecnológica más señaladas del año, la conferencia de Apple de septiembre en donde, como los últimos años, ha destinado a la presentación de su producto estrella, el iPhone. La Keynote de la compañía estadounidense se celebrará en su sede principal, en Cupertino, en Estados Unidos.

Un evento que tendrá lugar este martes 10 de septiembre a partir de las 19 horas (hora española) en el teatro Steve Jobs, un anfiteatro ubicado en sus instalaciones. Se podrá seguir en directo a través de una cobertura en «streaming» desde la página oficial de Apple y a través de las informaciones preparadas por el diario ABC.

Además, por primera vez en la historia de este evento la multinacional americana realizará una cobertura en directo a través de su canal de YouTube. Una medida pensada para atraer a otro tipo de público ya que hasta la fecha ha concentrado sus esfuerzos en distribuir el material audiovisual desde sus plataformas.

Los rumores que han estado circulando en las últimas semanas apuntan a la presentación de tres modelos distintos de iPhone, cuyos nombres -aún no confirmados oficialmente- pueden variar entre iPhone 11, iPhone 11 Max o iPhone 11 Pro, que contarán con pantalals de tipo OLED de 5.8 y 6.2 pulgadas, así como un tercero, el iPhone 11 R o directamente iPhone 11, que se basará en paneles de tipo LCD. Al igual que Huawei y Samsung, los nuevos iPhones también podrían tener una función de carga inalámbrica en la parte posterior que permite a los usuarios cargar otros accesorios como sus AirPods.

Todo apunta a que, además, los dos modelos más avanzados contarán con triple cámaras en la parte trasera, mientras que el modelo «low cost» presentará únicamente una doble lente. Los analistas dan por sentado que esta conferencia va a estar cargada de anuncios. De hecho, se espera que la compañía de la manzana muestre sus nuevos iPad Pro, aunque todo apunta a que llegarán ya el próximo año, pero a su vez dos nuevos Apple Watch Series 5 y la renovación del ordenador MacBook Pro con una pantalla de 16 pulgadas.

Aunque tampoco se ha confirmado dado el hermetismo de Apple, en los últimos días ha corrido la sospecha que la firma americana prepara un anuncio sorpresa. Los analistas especulan en torno a la llegada de unas posibles gafas de realidad aumentada.