Tecnología

Cómo usar Houseparty desde el navegador Google Chrome

Cómo usar Houseparty desde el navegador Google Chrome

La aplicación de videollamadas se ha hecho muy popular en la crisis del coronavirus

Es el caramelito de las aplicaciones de videollamadas en la actualidad. Por sus características, Houseparty ha empezado a conquistar a un gran público, sobre todo en España, donde se ha convertido en el servicio digital más descargado en las últimas semanas. El confinamiento para frenar la curva de contagios del coronavirus Covid-19 ha llevado a muchos usuarios a probar suerte con esta herramienta para teléfonos móviles que, sin embargo, puede utilizarse desde navegadores web.

Es decir, puede utilizarse directamente desde un ordenador portátil. Pero para ello existe un truco. O mejor dicho, una manera de hacerlo. Es a través de una extensión específica para el navegador Chrome de Google. Una extensión desarrollada por la propia compañía, con lo que ofrece las mismas garantías que la aplicación para dispositivos móviles.

Esta extensión permite utilizar el servicio y, entre otras cosas, ver si alguno de tus contactos está conectado para poder iniciar una videoconferencia. Aunque esta versión es más limitada que la «app» original. Funciona a todos los efectos como un «espejo», a modo de WhatsApp Web. Una de las particularidades es que permite la multitarea. Es decir, estar haciendo otras cosas en internet al mismo tiempo que hablas con tus amigos.

Desarrollada por Life on Air en 2016, Houseparty se ha convertido, junto con Zoom, en la aplicación de videollamada más exitosa del momento, ganándole la batalla incluso a la todopoderosa WhatsApp. Del 18 al 24 de marzo acumuló más de 390.000 descargas en España sólo en Google Play.