Tecnología

Cómo programar el envío de mensajes en Twitter

Cómo programar el envío de mensajes en Twitter

La red social ya permite escribir un tuit y escoger el momento en el que se va a publicar

A pesar de que existen herramientas externas, muy interesantes para los trabajadores de redes sociales, que permiten programar la publicación de contenido, hasta ahora, al menos en el caso de Twitter, la posibilidad estaba vedada para el usuario normal. Y sí, has leído bien. Hasta ahora.

La plataforma del pajarito ya ha lanzado una funcionalidad que permite a los «tuiteros» programar el envío de tuits. Así lo ha reconocido a través de un publicación realizada en el propio perfil de la red social.

El procedimiento para programar los tuits es muy simple. Aunque se debe tener en cuenta que solo está disponible en la versión de escritorio de la red social. Es decir, cuando empleamos la plataforma desde el ordenador. Por el momento, la compañía no ha expresado cuando estará a los móviles. Aunque, seguramente, será más pronto que tarde.

Cómo programar un tuit

Para programar un tuit, lo primero que debe hacer es escribirlo. Debajo del texto, en la pantalla de edición, verá que hay un icono con forma de calendario.

Si hace «click» encima, podrá escoger la fecha y la hora en la que el mensaje en cuestión será publicado en Twitter. Una vez termine de programar todos los campos, únicamente tendrá que pulsar sobre la opción «Confirmar», ubicada en la esquina superior derecha de la ventana, y el mensaje será publicado en el momento fijado.