Tecnología

Cómo modificar el tamaño del texto en los chats de WhatsApp

Cómo modificar el tamaño del texto en los chats de WhatsApp

Esta función está implementada en el sistema operativo Android, pero los usuarios de dispositivos iPhone tienen que hacer un «truco» que quizás no se le había ocurrido

WhatsApp es un cúmulo de sorpresas. Es una herramienta muy popular que tiene muchas funciones que explotar y que, en muchas ocasiones, los usuarios llegan a desconocer. Uno de los «trucos» más interesantes es la posibilidad de modificar el tamaño del texto en las ventanas de chat. Pero es una función que no está bien implementada por defecto. Cambia dependiendo del sistema operativo que se esté utilizando.

En el sistema operativo Android, por ejemplo, esta característica se puede hacer directamente desde la propia aplicación, mientras que en el caso de iOS, la plataforma sobre la que se mueven los iPhone, la cosa cambia por culpa del tamaño dinámico.

Para hacer los cambios en Android hay que dirigirse al apartado «Configuración» dentro de WhatsApp. Se encuentra en la parte inferior derecha. Entonces, hay que entrar en los ajustes de «Chats», desde donde deberá aparecer la posibilidad de cambiar el tamaño del texto empleado. Hay tres opciones: pequeño, mediano o grande. Est0 es útil para aquellas personas que tienen problemas de visión o un dispositivo móvil algo pequeño. Lo que quiere decir es que los receptores no van a ver la fuente de texto de otro tamaño.

En el caso de iOS, los usuarios deben dirigirse a los «Ajustes» del propio sistema operativo. Para cambiar el tamaño del texto en WhatsApp hay que entrar en esta aplicación y, entonces, seleccionar el menú «Pantalla y brillo». Hay que buscar «Tamaño y texto», que está por el final. Una vez que has entrado tan solo hay que seleccionar el tamaño de todas las opciones que deja, que son muchas, por cierto. Lo único que hay que tener claro es que estos cambios afectarán al resto de aplicaciones.