Tecnología

Collab: la «app» musical de Facebook para desafiar a TikTok

Collab: la «app» musical de Facebook para desafiar a TikTok

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha lanzado la nueva plataforma en versión beta. Por el momento solo está disponible para invitados

A diferencia de Zoom y de otras aplicaciones, TikTok no necesitaba que una pandemia lo pusiese todo patas arriba para seguir creciendo. Pero tampoco le ha venido mal. Así lo demuestra, por ejemplo, un reciente estudio de Sensor Tower en el que se afirma que plataforma de vídeos musicales ha registrado 315 millones de descargas durante el último trimestre. Un éxito rotundo que otras compañías, como Facebook, no han pasado por alto.

Y es que la red social de Mark Zuckerberg está trabajando en el desarrollo de un servicio pensado para competir directamente con TikTok. Su nombre es Collab y en estos momentos ya está disponible en fase beta para iOS, aunque solo para invitados y para aquellos que hayan solicitado su uso a través del sitio web oficial.

Según afirma Facebook a través del blog de la compañía, el servicio permitirá que varios usuarios puedan colaborar en la creación de vídeos musicales independientemente de su lugar de nacimiento. Es decir, exactamente lo mismo que TikTok. O casi.

Su funcionamiento, detalla el jefe de producto de Facebook, Brittany Mennuti, es bastante sencillo. Cada colaboración está conformada por tres vídeos independientes que se reproducen de forma sincronizada. Asimismo, el servicio cuenta con herramientas de edición para que la mezcla de todas las interpretaciones tenga el mejor resultado posible.

Para emplear la plataforma no es imprescindible contribuir con un vídeo propio tocando un instrumento o cantando. Quienes lo deseen podrán coger las interpretaciones de otros usuarios y realizar sus propias creaciones.

Desde la red social afirman que, una vez se haya terminado de crear el vídeo, los usuarios podrán compartirlo dentro de la propia Collab. Pero también será posible colgarlos en otras plataformas propiedad de Zuckerberg, como Instagram o la propia Facebook, de forma sencilla.