Tecnología

Cinco auriculares bluetooth para hacer deporte

Cinco auriculares bluetooth para hacer deporte

Resulta que has vuelto a hacer deporte, lo único bueno que sacas de la pandemia. Aquí no vamos a juzgarte si lo haces porque has ganado peso durante el encierro, tampoco por la ropa de deporte antigua que llevas y desde luego no vamos a mirar con lupa si te pasas de la hora reglamentaria o si haces pocos kilómetros.

Lo único que queremos es que no vayas con un cable colgando por la cara, acumulando sudor y agobiándote más de lo que ya lo hace la mascarilla. La solución: unos auriculares sin cables, unos cascos bluetooth, de estos que van conectados al móvil, que te lo llevas a correr aunque digas que usas el deporte 'para desconectar'.

Recomendar auriculares bluetooth, los que se conectan sin cable al móvil, puede ser difícil: los hay más bonitos y más feos, con cable alrededor del cuello para que no se te caigan o que son tan pequeños como un botón, de marcas de prestigio o de marcas que no conoce ni dios, caros y baratos...

De ahí la selección que te proponemos, con un poco de todo y pensando siempre en que puedas hacer deporte con ellos, esto es, aguantan el sudor, pero mejor no los pongas a prueba en una piscina. Y si piensas que esta lista es muy típica por incluir los AirPods de Apple...

Apple AirPods - 139 euros

Nos guste o no, hacen buenos productos, y sus auriculares no son tan caros, pues los hay el doble caros y que funcionan peor. Y si preguntas a una mujer, lo mismo también te dice que es de los pocos auriculares que se ajustan bien a sus orejas. Es una alabanza que he escuchado mucho entre amigas y compañeras. Aunque son compatibles con móviles Android, estos son recomendables especialmente si tienes un iPhone, porque apenas tienen retardo en el sonido, las llamadas suenan más claras y, en resumen, se comunican mejor.

Samsung Galaxy Buds+ - 127 euros

Su alternativa en Android serían los Galaxy Buds+ de Samsung, bonitos, pequeños, disponibles en varios colores y, estos sí, funcionan bien con Android, sea tu móvil de Samsung o no. Son de los auriculares que más aislan y mejor se escuchan, pero su precio no es el más popular.

OnePlus Wireless Z - 49 euros

En el espectro más asequible, que no por ello necesariamente barato, están los otros tres auriculares de esta lista. Los OnePlus Wireless Z tienen un cablecito, donde va la batería, lo que garantiza más horas de uso y los hace muy cómodos, ya que el cabezal es como el de los auriculares de toda la vida. Y si haces un deporte en el que te mueves mucho, o si te suelen molestar los auriculares en la oreja, quizás esto sea de ayuda.

Jabra Elite Active 45e - 99 euros

Si se te caen mucho, mejor los Jabra Elite Active 45e, que estos se ajustan detrás de las orejas y su sujeción es mucho más firme. Su sonido es bueno y su batería, lo mismo, pero bonitos no se puede decir que sean.

Xiaomi Redmi Airdots - 24 euros

Si el precio de estos cacharros te inquieta, apuesta por los Xiaomi Redmi Airdots, que cuestan una minucia. Funcionan bien, pero no pueden presumir de ningún lujo ni de ser los que mejor suenan, los que más batería tienen ni los que mejor se ajustan a la oreja. Pero por ese precio... Además, si pierdes uno de los dos auriculares o se te estropea la batería, te va a doler menos que con todos los antecesores.