Tecnología

Bluetooth: descubren una grave vulnerabilidad que deja tu smartphone a merced de los hackers

Bluetooth: descubren una grave vulnerabilidad que deja tu smartphone a merced de los hackers

El fallo permite entrar en la conexión entre dos dispositivos y robar los datos que están tratando de enviar

Posiblemente, la información de los usuarios nunca ha sido tan vulnerable como en la actualidad. Ahora un grupo de investigadores ha publicado un estudio en el que afirman haber encontrado una gran vulnerabilidad dentro de las conexiones Bluetooth, tan populares antes de la llegada de los teléfonos inteligentes como medio para compartir información entre dispositivos.

Según recogen, el fallo permite que los hackers puedan interferir en la conexión entre dos dispositivos cuando estos están tratando de compartir datos. Mediante un ataque de fuerza bruta, resultaría bastante fácil descubrir la contraseña y entrar en la conexión. Una vez han hecho esto, no tendrían ningún problema para robar la información que se está intentando enviar de un teléfono a otro. Aunque esta vulnerabilidad también se podría explotar en ordenadores y coches entre otras cosas.

Desde Bluetooth se ha reconocido la vulnerabilidad, y afirman que ya están trabajando para darle solución. Aunque sugieren que requerirá tiempo.

Para sufrir una ataque de este tipo, ni siquiera es necesario que los dispositivos estén manteniendo una conexión por primera vez, sino que un hacker podría aprovecharse, a su vez, de que aquellos que ya habían sido emparejados con anterioridad. A pesar de ello, Bluetooth afirma que, al menos por el momento, no se ha registrado ningún tipo de ataque de este tipo.

Apple y Microsoft, por su parte, ya han tomado medidas para evitar que esta vulnerabilidad pueda afectar a sus usuarios.