Tecnología

Apple planea lanzar los iPhone 12 a mediados de octubre

Apple planea lanzar los iPhone 12 a mediados de octubre

Según el periodista y conocido filtrador Jon Prosser, la nueva familia de «smartphones» llegará de forma escalonada. Los modelos más ambiciosos estarán disponibles en noviembre

Apple, como el resto de tecnológicas, lleva meses esforzándose para que sus próximos lanzamientos no se vean afectados por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la tecnológica ya se ha visto obligada a retrasar la presentación de su nueva familia de «smartphones», los presumibles iPhone 12. Durante las últimas semanas se ha rumoreado que los dispositivos de la firma de la manzana comenzarán a llegar al mercado de forma escalonada. Ahora, el periodista tecnológico y conocido filtrador Jon Prosser ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que finalmente quienes quieran adquirir un iPhone tendrán que esperar, como mínimo, hasta el 19 de octubre.

Prosser apunta a que la fecha de presentación de los dispositivos de gama alta, la famosa Keynote, tendrá lugar este año exactamente un mes después de lo habitual: el 12 de octubre. Asimismo, señala que dos modelos diferentes de iPhone 12, en concreto, los más básicos, se podrán reservar a a partir de esa misma fecha, pero que no comenzarán a ser enviados hasta el día 19.

Quienes quieran adquirir alguno de los dos «smartphones» más competentes de la familia -los presumibles iPhone 12 Max y iPhone 12 Pro Max- tendrán que esperar hasta noviembre. Según Prosser, las reservas estarían disponibles a partir del mismo 12 de octubre. Sin embargo, en este caso, los envíos no tendrían lugar hasta el mes de noviembre. No se concreta la fecha exacta.

Recordemos, además, que, según recogía esta semana «Bussines Insider», Apple está pensando a principios de 2021 un iPhone 12 que, a diferencia de sus hermanos mayores, contará exclusivamente con conectividad 4G. Desde principios de año, muchas filtraciones apuntaban a que la nueva familia de «smartphones» de los de Cupertino serían los primeros de la marca en ser compatibles con conexión 5G. Sin embargo, se esperaba que cada uno viniese acompañado por una versión que no contase con esta característica. Algo que abarataría el precio del dispositivo.

Según recoge el medio, se espera que la versión con conectividad 4G llegue al mercado en el mes de febrero. También apunta que su precio, en el momento en que esté disponible, será de unos 800 dólares.

Los Apple Watch y iPad sí llegan en septiembre

A pesar de que hará falta esperar algo más al lanzamiento de los nuevos terminales de la firma de la manzana mordida, desde Cupertino tienen planes para presentar el 7 de septiembre sus nuevos Apple Watch y iPad. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la filtración, según señala Prosser, se basa en el plan actual que tiene Apple; por lo que podría cambiar en las próximas semanas.

Ver los comentarios