Tecnología

Amazon Echo 8: el miembro de la familia de altavoces inteligentes que faltaba

Amazon Echo 8: el miembro de la familia de altavoces inteligentes que faltaba

El nuevo altavoz con pantalla, de tamaño intermedio, mejora el sonido de las versiones anteriores

Se llama Echo Show 8, cuesta 129 euros y es el cuarto altavoz con pantalla comercializado por Amazon. El dispositivo se coloca justo en medio de los modelos de igual nombre y de 5 y 10 pulgadas respectivamente.

Se trata, al igual que sus «primos», de un auténtico centro multimedia, capaz de reproducir toda clase de contenidos audiovisuales y, por supuesto, de responder a nuestras órdenes verbales gracias a Alexa, así como de hacer videollamadas. La cámara puede taparse para garantizar nuestra privacidad y tampoco le falta el botón físico con el que desconectamos los micrófonos para que el altavoz deje de escucharnos cuando así lo decidamos.

Bajo su pantalla táctil de 8 pulgadas y resolución HD (1280 x 800 ppp) se encuentran dos altavoces estéreo de dos pulgadas y una potencia de 10 W por canal (el Echo Show 5 solo tiene un altavoz de 4 W) y un sistema de bajos que sitúan al nuevo dispositivo en un nivel de calidad muy similar a los de los altavoces Echo y Echo Plus, que no llevan pantalla y están pensados para escuchar música. Cuatro micrófonos de gran alcance garantizan que el Echo 8 nos escuchará incluso en medio de un ambiente ruidoso y al otro lado de una habitación.

La cámara, de solo un megapíxel es suficiente para cumplir correctamente su función principal, las videoconferencias.