Tecnología

Amazon anuncia cuatro nuevos altavoces inteligentes para España

Amazon anuncia cuatro nuevos altavoces inteligentes para España

La familia de altavoces inteligentes Amazon Echo ha cumplido su primer aniversario en España, y Amazon lo ha celebrado con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, que parten desde su modelo insignia Echo Studio para espacios amplios hasta el Echo Flex para habitaciones pequeñas, que funciona directamente desde el enchufe.

Las novedades en el catálogo de altavoces inteligentes Echo de Amazon se completan con una nueva versión de su altavoz de entrada Echo Dot con reloj incorporado y la nueva generación de los Echo estándar, como ha anunciado la compañía este martes en un evento de prensa celebrado en Madrid.

Con la llegada de los cuatro nuevos altavoces de la gama, Echo Studio pasa a convertirse en "la joya de la corona" del catálogo de Amazon, como ha descrito en el evento el responsable de Alexa en España, Pedro García Franco. Amazon pondrá a la venta en España el nuevo Echo Studio el próximo 7 de noviembre por un precio de 199,99 euros.

Este altavoz con 'subwoofer' hace uso de un sistema inteligente de cuatro micrófonos orientados hacia direcciones diferentes para crear un "sonido tridimensional inmersivo", tal como ha definido en su presentación el responsable de Alexa en Europa, Michele Butti. Se apoya para ello en un sistema de siete micrófonos que escucha el ruido de su alrededor y se adapta a él automáticamente.

ECHO FLEX, ALTAVOZ INTELIGENTE EN UN ENCHUFE

Amazon ha anunciado también la llegada a España de sus nuevos altavoces Echo Flex, que se conectan directamente al enchufe y no tienen cable, para lugares como habitaciones pequeñas donde los usuarios prefieren no utilizar cables.

Echo Flex mantiene la salida 'jack' 3,5mm, puerto USB y Bluetooth, y está "pensado para ser un segundo dispositivo", permitiendo también reproducir sonido y usar comandos de voz, según García Franco. Estará disponible el 14 de noviembre en España por un precio de 29,99 euros.

La versión Echo Dot, la variante de la familia de pequeñas dimensiones, según la compañía es "el altavoz que más unidades ha vendido en todo el mundo en la historia", como ha asegurado García Franco.

Ahora, Amazon ha hecho llegar a España un nuevo modelo de Echo Dot con reloj, que muestra la hora en una pantalla led y permite mostrar también otra información como contadores o la temperatura. Está a la venta en España desde la semana pasada y Amazon la vente actualmente en promoción por 59,99 euros, diez euros menos que hace unos días.

El último de los cuatro altavoces inteligentes que llega a España es la nueva generación de la versión estándar de Echo, presentada junto al resto de sus hermanos el pasado mes de septiembre en Estados Unidos.

El nuevo Echo, que ya está a la venta en España por un precio de promoción de 79,99 euros (con 20 euros de rebaja), proporciona "la misma archiqtectura de sonido que el modelo Echo Plus", el modelo 'premium' de la serie, según ha explicado Butti. A esto se suman otras funciones como mejores graves dentro del mismo diseño de tela que Echo Plus, con una versión en color azul añil.

NUEVAS FUNCIONES DE ALEXA EN ESPAÑA

Amazon ha querido acompañar la llegada de esta familia de altavoces inteligentes a España con nuevas funciones del asistente Alexa que llegan a este país, destacando las funciones de seguridad, que llegan como respuesta a las críticas recibidas por el uso de personas para la transcripción de los comandos de los usuarios para mejorar su comprensión.

Además de la posibilidad de borrar todas las grabaciones desde la 'app' de Alexa, añadida hace meses, desde este viernes el asistente permitirá también seleccionar el borrado automático de todas las grabaciones de Alexa en los últimos tres o 18 meses. Otros nuevos comandos que llegarán son 'Alexa, ¿qué has oído?', para que el altavoz diga lo que ha entendido o lo que ha hecho si se pregunta 'Alexa, ¿por qué has hecho esto?'.

Entre las nuevas funciones que llegan a Alexa en España se incluyen también el modo susurro, con la que el asistente responde en voz baja cuando el usuario le habla susurrando, y una versión extendida de su función de noticias que amplía el resumen anterior que ya estaba disponible.