Tecnología

Adiós a Mixer: Microsoft se alía con Facebook Gaming para competir con YouTube y Twitch

Adiós a Mixer: Microsoft se alía con Facebook Gaming para competir con YouTube y Twitch

Los creadores de contenido de la plataforma tendrán la opción de pasarse al sitio desarrollado por la empresa de Mark Zuckerberg

Adiós a Mixer. Microsoft, compañía propietaria, ha anunciado el cierre de su plataforma de vídeos en «streaming» y su alianza con Facebook Gaming; espacio que, además, recibirá los contratos de sus creadores de contenido y videojugadores. Así lo ha confirmado Phil Spencer, vicepresidente de «gaming» de la tecnológica, a través de un comunicado.

En el texto, el ejecutivo ha lamentado la imposibilidad de alcanzar los ambiciosos objetivos que se marcaron con su nacimiento en 2017. Momento en el que la compañía esperaba batallar con Twitch y YouTube para Mixer fuese la plaforma de «streaming» más popular entre los «gamers».

«Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la transición de la comunidad a una nueva plataforma. Para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, nos estamos asociando con Facebook para permitir que la comunidad Mixer haga la transición a Facebook Gaming», afirma Spencer.

De este modo, todo hace indicar que Tyler «Ninja» Blevins, uno de los jugadores de «Fortnite» más famosos del mundo, comenzará a alojarse en Facebook Gaming en las próximas semanas. El creador firmó un contrato con Mixer el pasado verano para abandonar Twitch. Para conseguir su fichaje, Microsoft se tuvo que rascar el bolsillo y ofrecer al joven «streamer» entre 20 y 30 millones de euros, según explicó hace unos meses «CNN».

El «streamer», por el momento, no se moja sobre su futuro. «Amo a mi comunidad y lo que hemos construido juntos en Mixer. Tengo unas decisiones por tomar y estaré pensando en todos vosotros cuando lo haga», explicó ayer en un tuit.

La apuesta por xCloud

Una de las claves del acuerdo con Facebook, según ha deslizado Microsoft en el comunicado, lleva la marca de xCloud: el ambicioso sistema de juego en la nube en el que la compañía lleva trabajando desde hace tiempo. Cuando esté completamente disponible, este software permitirá al usuario jugar a través de cualquier tipo de pantalla. Algo similar a lo que ya ofrece Google con Stadia; aunque, en este caso, beneficiándose del nombre de Xbox. Una marca mucho más experimentada y reconocida dentro del sector del videojuego.

«Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para dos mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad», expresa Phil Spencer a este respecto.