Salud

Una cirujana pediátrica advierte en Twitter del peligro de los juegos de bolas magnéticas para niños

Una cirujana pediátrica advierte en Twitter del peligro de los juegos de bolas magnéticas para niños

En caso de ingestión puede provocar ahogamiento y complicaciones intestinales

«Si los Reyes Magos o Papá Noel le han traído a tus hijos un juego de imanes magnéticos para construir figuras, similar por ejemplo al de la foto, MUCHO CUIDADO!». Con este mensaje, en Twitter, la cirujana pediátrica Gabriela Guillén, ha querido advertir de los riesgos de este producto de moda.

Se trata de unas bolitas pequeñas, imantadas, y de colores muy llamativos, que, en caso de ingestión, pueden provocar ahogamiento, si pasan a la vía aérea, o graves problemas intestinales si llegan al sistema digestivo.

«Al pasar al tubo digestivo, los imanes se adhieren entre sí, “atrapando” asa intestinales. Pueden producir perforaciones, vólvulos o incluso la muerte. NO SON UN JUGUETE! Si sospechas que ha podido ingerirlos, ACUDE RÁPIDAMENTE A URGENCIAS», recomienda la especialista.

En algunos casos, la curiosidad de los pequeños con estas bolas fue más allá. El pasado mes de noviembre el hospital infantil de la ciudad china de Wuhan hacía públicos los llamativos casos de dos adolescentes que habían acudido a urgencias tras introducrise una hilera de bolas magnéticas en el pene.