Salud

¿Quieres estar saludable? Prueba con estas pulseras de fitness

¿Quieres estar saludable? Prueba con estas pulseras de fitness

De cara a alcanzar los 10.000 pasos recomendados y hacer seguimiento de tus actividades deportivas, estos dispositivos ofrecen multitud de prestaciones en un pequeño espacio

Fitbit Inspire HR

De diseño más refinado que sus predecesoras, esta pulsera tiene su punto fuerte en que es básica. Tiene lo necesario para cubrir las expectativas de los usuarios. Y con eso se contenta. La pantalla, de tipo orgánica, se queda un peldaño por debajo de otros rivales, pero cumple bastante bien. Dispone de función GPS, imprescindible para aquellos que quieren salir a correr. Otro aspecto interesante es que su sistema de monitorización, que cubre un catálogo de actividades deportivas muy amplio, está automatizado, con lo que detecta el tipo de deporte. Su batería dura unos cinco días. Precio: 79,99 euros.

Xiaomi Mi Band 4

Con una buena relación calidad-precio, esta pulsera tiene todo para cubrir las necesidades deportivas y monitorización de la salud. La Xiaomi Mi Smart Band es más completa que su predecesor, así como más intuitiva. Pequeña y cómoda, este dispositivo ha añadido una pantalla a color de tipo OLED que presenta la información de manera sensata. Igual que sus niveles de brillo, permitiéndose usar a plena luz del día sin problemas. Su batería, de 135 mAh, también es otra de sus ventajas, pudiéndose usar durante una semana sin contemplaciones. Es sumergible, con lo que se puede usar en la piscina. El resto de funciones está a la par que otras pulseras del sector. Es decir, se puede recibir notificaciones, consultar la hora, pulsómetro y servicios de fitness cuyo resultado es bastante preciso. Eso sí, no cuenta con sistema de NFC para pagar. Precio: 30,99 euros.

Samsung Galaxy Fit

El gigante surcoreano ha continuado desarrollando sus propias pulseras al margen de potenciar los relojes inteligentes. Aunque no es totalmente novedosa, este dispositivo es muy cumplidor. Con una pantalla táctil de tipo AMOLED, es resistente al agua hasta 50 metros, con lo que se puede utilizar sin problemas para actividades acuáticas. Es capaz de rastrear hasta noventa actividades distintas que, de igual manera que el modelo de Fitbit, detecta el deporte de manera automática. Da soporte a la aplicación de Samsung destinada a la Salud, ganando así algunas funciones como el control de la hidratación y el rastreo del ritmo cardiaco. Precio: 96 euros.

Garmin Vivosmart 4

Con una pantalla orgánica en blanco y negro al igual que el modelo de Fitbit, la autonomía de esta banda de fitness alcanza los siete días sin pestañear. Proporciona datos útiles como la calidad del sueño y ofrece sugerencias de momentos para hacer ejercicio. Admite notificaciones de texto, llamadas y aplicaciones y, al igual que el Galaxy Fit, puede personalizar algunas respuestas rápidas si no puede acceder a su teléfono inteligente. Precio: 95,30 euros.