Salud

Preocupación por el estado de salud del Rey de Noruega

Preocupación por el estado de salud del Rey de Noruega

Harald V, de 83 años, ha igresado en el hospital en la madrugada de este viernes, tal y como anunció el palacio real en un comunicado oficial en el que no incluían más detalles

El Rey Harald V de Noruega, de 83 años, ha sido igresado en el hospital Rikshospitalet de Oslo en la madrugada de este viernes, tal y como anunció el palacio real en un comunicado oficial en el que no incluían detalles sobre las razones de su hospitalización.

En el trono desde hace más de 29 años, Harald, ya había sido hospitalizado con anterioridad, específicamente a principios del pasado mes de enero y desde su nuevo ingreso «está de baja por enfermedad». Desde entonces, el Príncipe heredero Haakon de Noruega, de 47 años, está cumpliendo sus funciones oficiales, anunció el palacio en un breve comunicado.

Debido al frágil estado de su padre, Haakon ya ha estado dirigiendo una regencia desde finales de 2019. Harald ha tenido una salud muy frágil en los últimos años, pero siempre se ha negado a abdicar. Fue operado en 2003 de un cáncer de vejiga y en 2005 se sometió a otra operación por problemas en las válvulas cardíacas.

Nieto de Haakon VII, ha reinado en el país escandinavo desde el 17 de enero de 1991.

Ver los comentarios