Salud

La respuesta inmune al SARS-CoV-2 depende de la gravedad de la enfermedad

La respuesta inmune al SARS-CoV-2 depende de la gravedad de la enfermedad

Un estudio publicado en «Nature Microbiology» señala que las vacunas deberán generar una respuesta inmune robusta y duradera similar a la generada en pacientes gravemente enfermos

La respuesta inmune al SARS-CoV-2 disminuye en los tres meses posteriores a la infección y depende de la gravedad de la enfermedad, sugiere un artículo publicado hoy en « Nature Microbiology». El estudio, que proporciona información sobre la respuesta del cuerpo al virus, puede tener importantes implicaciones para el diseño de vacunas y el manejo de enfermedades.

Aunque las personas infectadas con SARS-CoV-2 generan una respuesta inmune al virus, la duración de la respuesta es incierta y no está claro durante cuánto tiempo estarán protegidas las personas. El equipo del King's College London, (Reino Unido) de Katie Doores analizó la respuesta de anticuerpos de 59 pacientes y 37 trabajadores de la salud en Guy's y St Thomas 'NHS Foundation Trust en Londres durante tres meses después de la aparición de sus síntomas.

Como ocurre en las infecciones virales agudas, la respuesta de anticuerpos alcanzó su punto máximo alrededor de un mes después del inicio de los síntomas, antes de comenzar a disminuir.

Las personas con enfermedad grave generaron la respuesta de anticuerpos más potente y, aunque disminuyó, los anticuerpos neutralizantes aún eran detectables más de 60 días después de que comenzaran los síntomas.

Ver los comentarios