Salud

La primera imagen de María Jiménez tras sus graves problemas de salud

La primera imagen de María Jiménez tras sus graves problemas de salud

La cantante ha pasado por dos meses duros de ingresos e intervenciones quirúrgicas en el hospital

María Jiménez reaparece visiblemente recuperada de los graves problemas de salud que ha atravesado durante los últimos meses. Domingo García, director de marketing de la discográfica Universal y gran amigo de la artista, ha publicado una imagen junto a ella con la que le envía un mensaje de cariño: «Con mi querida María Jiménez, revolucionaria de la rumba, con un talento abismal, una energía brutal y... ¡Que está pletórica! ¡Gracias por este maravilloso almuerzo y gracias por firmarme y dejar huella en tus maravillosos trabajos discográficos! ¡Arriba los corazones!»

En la instantánea se ve a María acompañada de Domingo. Con el pelo corto y una sonrisa de oreja a oreja, la cantante deja ver que su estado de salud ha mejorado y que visiblemente se encuentra bien. Sin embargo, la intérprete se ve más delgada y aún tiene un largo camino por delante con los ejercicios de rehabilitación, que se alargarán una buena temporada. Y es que, tal y como se aprecia en la fotografía, la exmujer de Pepe Sancho aún necesita una silla de ruedas que le ayuda a desplazarse.

Una María Jiménez distinta al día en que abandonó el hospital, momento en el que casi no se sostenía en pie por si sola, y que se ha ganado el aplauso de sus fans, que celebran su progresiva recuperación: «¡Grandiosa nuestra María! Qué maravilla verte así», «Adelante guerrera» o «Qué guapísima y qué ganas de verte así».

El pasado 2 de mayo tuvo que ser operada en estado grave por una obstrucción intestinal que posteriormente empeoraría por «complicaciones infecciosas» agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos, siendo necesario su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. A principios de junio la hermana de Isabel Jiménez tuvo que pasar de nuevo por la UCI y ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por un problema en el aparato digestivo.