Salud

Jorge Javier Vázquez: todos los detalles sobre su estado de salud

Jorge Javier Vázquez: todos los detalles sobre su estado de salud

Ayer se emitió un comunicado, a petición del presentador, especificando qué le ha pasado

Jorge Javier Vázquez ha copado los titulares durante los últimos días debido a la preocupación generada por su delicado estado de salud. Han sido numerosos los bulos que han recorrido el país apuntando informaciones sobre qué le había pasado al presentador de «Telecinco». Finalmente, sus compañeros emitieron ayer un comunicado, a petición suya, aclarando algunos detalles sobre su enfermedad.

Así comenzó todo

Las voz de alarma se dio al cancelarse la función de la obra «Grandes Éxitos», programada para el pasado domingo 17 de marzo, en el Teatro Gaztambide de Tudela por «indisposición» de su protagonista. La noticia la dio a conocer el propio departamento de comunicación del Ayuntamiento de Tudela, ni Telecinco ni la Fábrica de la Tele comunicaron nada sobre su estado de salud, por considerarse «asunto privado», hasta la tarde de ayer.

Además afirmaban también en el mismo escrito que en un plazo corto de tiempo indicarían la nueva fecha en la que se realizaría la función, a la vez que lamentaban las molestias por lo ocurrido al público que tenía previsto asistir para ver la obra de teatro del presentador de Mediaset.

Un cuadro de estrés

Durante la jornada del lunes, día 18, fueron numerosas las especulaciones e informaciones que se atrevieron a aventurar qué le había pasado. Fuentes cercanas a Vázquez afirmaron que el presentador de televisión ingresó en el centro hospitalario por un cuadro de estrés, algo que no sería raro debido al ritmo frenético que lleva. En más de una ocasión, Jorge Javier Vázquez contó que precisamente el teatro es su forma de soportar toda la presión y la rutina que vive a diario por su trabajo.

Operado de urgencia por un problema grave

En la tarde de ayer, una visiblemente emocionada Carlota Corredera se unía al resto de colaboradores de «Sálvame» para lanzar un comunicado actualizando el estado de salud del presentador por petición propia. Y, a pesar de no haber dado demasiados detalles sobre la enfermedad que azota al de Mediaset, sí reveló que había sufrido un problema de salud que los médicos diagnosticaron su situación como «grave y preocupante».

Fue una noticia que pilló a todos los colaboradores por sorpresa y por ello mientras daba la última hora sobre su estado de salud, Corredera no pudo evitar emocionarse. «Llevaba una semana que no se encontraba bien a pesar de presentar ';Gran Hermano Dúo'; el pasado jueves»,

La presentadora quiso dejar claro que Jorge Javier ingresó desde un principio en un hospital de Madrid donde, después de someterse a una serie de pruebas, tuvo que someterse a «una operación de urgencia».

Lo que se sabe por el momento es que Jorge Javier Vázquez ya ha dejado la UCI y se encuentra recuperándose en planta. De hecho ya ha recibido alguna visita de sus compañeros y amigos. Por el momento será Jordi González quien se encargue de sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente del espacio «GH Dúo», pues parece que la recuperación del televisivo será al menos de un mes.