Salud

Jacobo Ostos informa sobre el estado de salud de su padre

Jacobo Ostos informa sobre el estado de salud de su padre

Lo último que se supo del torero era que se encontraba ingresado en la clínica de la Zarzuela de Madrid por una preocupante lesión en la espalda que empeoró debido a una infección que impedía una intervención quirúrgica

Jaime Ostos (89 años) atraviesa un momento muy delicado de salud. Fue el pasado mes de agosto cuando el estado del torero preocupaba al acudir junto a su mujer, María Ángeles Grajal, a un evento en Marbella de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Al acto acudía con muletas y visiblemente desmejorado. Tiempo después era su esposa la que iba a un acto sin la compañía de Ostos, lo que volvía a hacer saltar todas las alarmas. La misma Grajal reconocía que Ostos no estaba bien. En noviembre tuvo que ser ingresado en el hospital Montepríncipe de Madrid como consecuencia de un edema agudo de pulmón a raíz de un lumbago. Después siguió siendo atendido por un equipo de profesionales en su casa. Había perdido 15 kilos y no tenía fuerzas para sujetarse en muletas, reconocía su propio hijo Jacobo.

Jaime Ostos y su mujer, María Ángeles Grajal, en el último evento público del maestro - Gtres

Lo último que se supo del torero era que se encontraba ingresado desde hacía dos meses en la clínica de la Zarzuela de Madrid. Entró por una preocupante lesión en la espalda que empeoró debido a una infección que impedía una intervención quirúrgica. Esta semana, su hijo ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para anunciar la vuelta de su padre a casa tras dar negativo en la prueba de coronavirus. «Nunca un 'negativo' me hizo tan feliz. Te esperamos en casa, papá», ha escrito el joven junto a una tierna imagen de sus padres besándose. «Ostos Grajal 2-0 Covid19», ha añadido.

Instagram