Salud

El papel de la genética en el Covid-19, a debate en ABC

El papel de la genética en el Covid-19, a debate en ABC

El encuentro, retransmitido en directo, se celebrará el martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana

Una de las mayores incógnitas sobre el nuevo coronavirus es por qué algunos pacientes sufren la infección de forma muy grave mientras que otros no muestran ni siquiera síntomas. Es probable que los genes estén detrás de estas diferencias. Para analizar las implicaciones que la genética puede tener en el Covid-19, tres expertos en la materia debatirán sobre los últimos estudios publicados al respecto.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de ABC.es el próximo martes, 1 de diciembre, entre las 10 y las 12 de la mañana. Los expertos invitados a debatir son:

-Ángel Carracedo. Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y Director de la Fundación de Medicina Genómica del SERGAS.

-Carmen Ayuso. Médico Jefe del Servicio de Genética. Dtora. Científica. Instituto de Investigacion Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.

-Pablo Lapunzina. Dtor. científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, y Jefe de Grupo de Investigación del INGEMM de la Paz.

El debate, moderado por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, abordará temas como la posible predisposición genética a padecer el Covid-19, la posibilidad de prever la gravedad mediante estudios genéticos, la importancia de la genética de los grupos sanguíneos, por qué el coronavirus afecta más a los hombres que a las mujeres o por qué algunas personas jóvenes y sanas también desarrollan complicaciones, entre otros asuntos de interés.

Ver los comentarios