Salud

El número de casos de covid-19 en EE.UU. fue 9 veces mayor al reportado, más de 6 millones

El número de casos de covid-19 en EE.UU. fue 9 veces mayor al reportado, más de 6 millones

Un estudio asegura que 2 de cada 1.000 personas se infectaron en dicho país y sugiere que el 89% de las infecciones fueron indocumentadas

El número de personas infectadas en EE.UU. con el coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, podría ser mucho mayor de lo reportado por las autoridades de ese país. Según un análisis de publicado en « Nature Communications», EE.UU. puede haber experimentado más de 6,4 millones de casos de COVID-19 a fecha de 18 de abril de 2020. En el mismo período, se confirmaron solo 721.245 casos.

El primer caso conocido de COVID-19 en EE.UU. se confirmó el 21 de enero de 2020. Durante los primeros meses de la pandemia, el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomendó que se dieran prioridad a las pruebas para los pacientes hospitalizados con síntomas moderados o graves. . Sin embargo, los estudios sugieren que entre un 30 y un 70% de las personas que dan positivo en la prueba del virus presentan síntomas leves o pueden no tener ninguno.

El equipo de Jade Benjamin-Chung, Sean Wu, de la Universidad de California-Berkeley, calculó el número total de infecciones por SARS-CoV-2 en cada estado de EE. UU.

Desde el 28 de febrero hasta el 18 de abril de 2020, utilizando un análisis de sesgo probabilístico para tener en cuenta las pruebas incompletas y una precisión de prueba inferior al 100%, los autores estiman que hubo 6.454.951 casos de infección por SARS-CoV-2 (19 por cada 1.000 personas).

Esta estimación es aproximadamente 9 veces mayor que la cantidad de casos confirmados durante el mismo período (2 de cada 1.000 personas) y sugiere que el 89% de las infecciones fueron indocumentadas. La mayor parte de esta diferencia (aproximadamente el 86%) se debe a pruebas incompletas y el resto a una precisión limitada de la prueba.

El método proporciona una imagen más realista de la carga de infección en un momento dado

El estudio afirma que la incidencia de covid-19 fue más alta en el noreste, medio oeste y Luisiana cuando se usaron recuentos de casos confirmados o el número estimado de infecciones.

En 33 estados, el número estimado de infecciones fue al menos 10 veces mayor que el número de casos confirmados.

Los autores señalan que su metodología no incorpora un modelo de transmisión y, por lo tanto, no pueden hacer pronósticos sobre la propagación del virus. Sin embargo, argumentan que su método proporciona una imagen más realista de la carga de infección en un momento dado

Ver los comentarios