Opinión

Yo soy del régimen

Yo soy del régimen

«El afecto a la monarquía fue algo que estuvo claramente representado por la Transición en sí y no por una institución. Todos tuvimos una cosa clara. La única manera de conseguir ganar el futuro era apostando por este Régimen del 78. Mucho ha costado. Y el futuro es ya hoy. No le tratemos tan mal. Ni nos lo carguemos con tanta inconsciencia»

España no sabemos cuándo nace. Hay un historiador que afirma que no podemos hablar de España de manera indubitable sino es desde 1978. Pelín exagerado. Pero para un par de generaciones ésta es la única España conocida. Dos generaciones nacidas tras la muerte de Franco (sí, Franco murió), en una España reconvertida en reino, afianzado tras la proclamación de Juan Carlos de Borbón gracias a una Constitución, la de 1978, que daría paso a lo que ahora despectivamente, desde parte de la posizquierda, ha denominado «Régimen del 78».

Les recuerdo: Un régimen constitucional. Que se lanzó al europeísmo sin red. Que dejó atrás un régimen autoritario gracias a la genialidad del artífice de una transición democrática, la cuál acabaría sin