Opinión

La opinión de Oriana Marzoli sobre Cataluña: «Mano dura, toque de queda y militares en la calle»

La opinión de Oriana Marzoli sobre Cataluña: «Mano dura, toque de queda y militares en la calle»

El conflicto catalán ha llegado a los famoso». Y ante esta situación, unos se pronuncian y otros no. Depende de la capacidad que tienen de resistir la presión

El miedo, desde hace años, se ha instalado en Cataluña. Pero desde el comienzo del procés se ha transformado en pánico. Discrepar de la posición oficial es arriesgado en todos los ambientes públicos. De un debate sereno, de confrontación de posiciones, se ha pasado a una discusión bronca que divide o destruye familias, amigos y compañeros de trabajo. No se tolera que un catalán puede cuestionarlo. Es condenado a la hoguera.

La situación, como no podía ser de otra manera, ha llegado a los «famosos». Y ante esta situación, unos se pronuncian y otros no. Depende de la capacidad que tienen de resistir la presión, lo que es comprensible. Frente a este panorama algunos se han alzado, pues no consienten ser limitados en su libertad de opinión y expresión. Algunos como Serrat, Jordi Évole, Loquillo, Marc Márquez, Mercedes Milá, Mireia Belmonte, Estopa, Javier Cárdenas o Jorge Javier Vazquez.

La última en hablar tras la sentencia del procés ha sido Oriana Marzoli. La polémica televisiva ha publicado un vídeo a través de su cuenta de Instagram, en el que habla de la crisis que vive Chile. Unas declaraciones en las que condena la violencia que se está viviendo en el país. Tras lo cual, se posiciona sobre el conflicto catalán: «Na justifica la violencia, lo siento. Y lo mismo digo para la situación que está viviendo ahora mismo Cataluña. Nada más que decir».

Tras su discurso, muchos han sido los fans que la han criticado por no defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Unos comentarios que la concursante de realities no ha pasado desapercibidos: «Y encima tengo que aguantar que me digan '¿y la violencia policial?'. Digo yo que alguien tendrá que frenar los actos delictivos que estáis cometiendo algunos porque no sé cosa que en España me parece que hace falta mano dura, toque de queda, la gente en su casa y los militares a la calle. Se acabó. No vamos a permitir que destrocen la ciudad, el país, ni nada. ¿Quiénes sois vosotros para cometer todos estos actos? Queríais mi opinión, pues aquí la tenéis».

Unas palabras que no han caído en saco roto y que han logrado que la joven se posicione como uno de los temas más comentados en la red social.