Opinión

Fuertes, pero vulnerables

Fuertes, pero vulnerables

«Hoy, el jubilado que soy, puede, y debe, reflexionar sobre la actualidad, aunque fuera para hablar de Pericles. A veces ignorándola. “Usted no tiene vacaciones, tiene veraneo”, me ha recordado un funcionario del INSS. Pues bien, esa es mi óptica. Óptica de quien ve cómo los años, siglos a veces, conforman la realidad de hoy y conformarán la de nuestros nietos»

En un momento desbordante de las más impactantes noticias inmediatas (el no gobierno, la crisis económica, las cumbres magnificadas, los aranceles, la emigración, la eutanasia...) me permito, en este artículo, plantear tres cuestiones que parecen lejanas, y son clave. Claves a vigilar y a exigir permanentemente su vigilancia a nuestros gobernantes: el peligro nuclear, la gran aceleración y la confrontación Estados Unidos-China.

Hoy, el jubilado que soy, puede, y debe, reflexionar sobre la actualidad, aunque fuera para hablar de Pericles. A veces ignorándola. «Usted no tiene vacaciones, tiene veraneo», me ha recordado un funcionario del INSS. Pues bien, esa es mi óptica. Óptica de quien ve cómo los años, siglos a veces, conforman la realidad de hoy y conformarán la