Opinión

Dr. Sánchez, climatólogo

Dr. Sánchez, climatólogo

«Justificándose en acuerdos europeos, sumisamente suscritos sin chistar, la declaración de emergencia climática del Gobierno revela oportunismo y demagogia. Vamos a exportar aire limpio y empleo e importar aire chino y paro»

El Ejecutivo aprobó (21/01) una «declaración de emergencia climática» demagógica de popa a proa. De treinta perlas declaradas evaluaré cuatro. Y llega.Primera: Las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de bajas emisiones.

Andan algo despistados quienes se preocupan obsesivamente por la calidad del aire exterior en las ciudades siendo el verdadero problema la polución de interiores (profesionales o habitacionales) en los que pasamos el 80% de nuestra vida. EPA (United States Environmental Protection Agency, https: //en.wikipedia.org/wiki/Indoor_air_quality) sitúa la polución del aire interior entre los cinco principales riesgos para la salud pública. Además, incluso manteniendo en las grandes ciudades la actual concentración de CO2 representará un riesgo menor que habitar una casa de piedra en la Sierra