Opinión

Cincuenta personas a la mesa para preparar el primer Consejo de Ministros

Cincuenta personas a la mesa para preparar el primer Consejo de Ministros

Los secretarios y subsecretarios se han reunido con Carmen Calvo a la cabeza

Según el Real Decreto 10/2020, de 14 de enero, «se hace necesario proceder a la creación de subsecretarías en aquellos departamentos de nueva creación». Dicho y hecho. Sentados a la mesa que preside Carmen Calvo, la primera Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, colgó ayer el cartel de «no hay butacas» en La Moncloa.

Al igual que ocurre con el Consejo de Ministros, esta legislatura se ha batido el récord de asistencia a esta reunión, compuesta por más de cincuenta personas, todas ellas necesarias para preparar y articular el programa de gobierno de Pedro Sánchez.

A la entrada de la reunión de ayer, y mientras se sentaban sus invitados, Carmen Calvo tuvo tiempo de legitimar a Quim Torra como interlocutor, de acusar a Pablo Casado de arremeter contra la educación pública, de espetar a la Real Academia Española que «nadie puede parar el avance del lenguaje inclusivo» y, a modo de propina, de anunciar la aprobación, hoy en el Consejo de Ministros, de «un par de medidas importantes». Algo tenía que salir de una reunión con tanta gente.