Opinión

Carta abierta de una enfermera: «Se muere nuestro padre y vamos a trabajar»

Carta abierta de una enfermera: «Se muere nuestro padre y vamos a trabajar»

Mi compañera es enfermera. Su padre ha fallecido de madrugada y ella ha tenido que ir a trabajar. Y nos llaman héroes... Vamos a trabajar sin equipos, tenemos contacto con el Covid-19 y si no tenemos síntomas vamos a trabajar. Es inhumano

Soy enfermera de un gran hospital de la Comunidad de Madrid. Aunque podría escribir acerca de muchas cosas, hoy quiero contar la historia de una compañera de carrera, que es enfermera de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

Su padre ha fallecido por el Covid-19. Estaba en una residencia de Madrid aislado y mi compañera, mi amiga, ha estado yendo como voluntaria en su tiempo de descanso para poder colaborar en la asistencia sanitaria a los ancianos de esa residencia y poder ver a su padre. Una gran ventaja ser enfermera.

Repito, su padre ha fallecido de madrugada. y esta mañana ha tenido que ir a su centro de salud, ponerse el pijama y atender a sus pacientes porque estaban suspendidos los permiso, también los de fallecimiento.

Y nos llaman héroes... Vamos a trabajar sin los equipos de protección necesarios, tenemos contacto con el Covid-19, y si no tenemos síntomas, vamos a trabajar, se muere nuestro padre y vamos a trabajar.

Esto no es heroicidad ni vocación. Esto es inhumano.