Mundo

Una explosión en un arsenal militar obliga a evacuar una ciudad en el sur de Kazajistán

Una explosión en un arsenal militar obliga a evacuar una ciudad en el sur de Kazajistán

El Gobierno decretó el estado de emergencia en toda la provincia de Turkestán, a la que está adscrita Aryz, localidad de cerca de 60.000 habitantes

Una explosión que causó este lunes un incendio en un arsenal militar en la ciudad de Arys, en el sur de Kazajistán, obligó a iniciar la evacuación de sus habitantes, sin que de momento tenga conocimiento de que se hayan registrado víctimas, informaron las autoridades de este país centrosiático.

El siniestro, cuyas causas de desconocen, se produjo sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), tras lo cual el Gobierno decretó el estado de emergencia en toda la provincia de Turkestán, a la que está adscrita Aryz, localidad de cerca de 60.000 habitantes.

«Por la magnitud de lo sucedido vemos necesario evacuar la ciudad», dijo a un grupo de periodistas el akim (jefe del ejecutivo) de la provincia, Umirzak Shukéyev.

El ministro del Defensa kazajo, Nurlán Emerkbáyev, se desplazó de a Arys para «evaluar personalmente la situación y tomar las medidas que sean necesarias», señaló la oficina de prensa de esa cartera.

Las autoridades desplegaron dos hospitales de campaña, con 100 camas cada uno, para atender a los posibles heridos a causa del siniestro.