Mundo

Un tren arrolla un autobús y deja al menos nueve muertos en el estado mexicano de Querétaro

Un tren arrolla un autobús y deja al menos nueve muertos en el estado mexicano de Querétaro

Al menos nueve personas murieron y 13 más resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado al intentar ganarle el paso al tren en un cruce del municipio de San Juan del Río, en el central estado mexicano de Querétaro, informaron las autoridades.

El autobús, que transportaba a 40 pasajeros, buscó atravesar la vía antes que el tren en la comunidad de La Valla, San Juan del Río, y fue arrollado provocando la muerte inmediata de nueve pasajeros y heridas a otros trece más, de los cuales dos están en condición delicada y otros seis en condición grave.

"Desgraciadamente la imprudencia del chófer, una persona de 21 años, trató de ganarle el paso al tren desgraciadamente el tren se lleva el vehículo, el camión con los pasajeros, en ese momento tenemos nueve personas que han fallecido", dijo Juan Marcos Granados, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

El conductor fue ingresado herido a un hospital en condición de detenido, informó la Fiscalía de Justicia del estado de Querétaro, responsable de hacer los peritajes en el sitio del percance.

Los heridos fueron trasladados al hospital general de San Juan Del Río donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio instrucciones para su atención y apoyo a las víctimas.

Todavía una hora después de que el Servicio Médico Forense retirara los cadáveres y sus peritos tomaran indicios del accidente, personal del ejército, protección civil y bomberos mexicanos continuaban con las labores de rescate de los sobrevivientes entre los hierros retorcidos.