Mundo

Un terremoto de magnitud 6,5 en el este de Turquía deja al menos cuatro muertos

Un terremoto de magnitud 6,5 en el este de Turquía deja al menos cuatro muertos

El suelo turco ha vuelto a temblar este viernes por la noche. Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido la provincia oriental de Elazig, donde ha dejado al menos cuatro muertos. La sacudida, más fuerte de lo habitual en un país dado a los temblores, se ha hecho sentir incluso en el norte de Siria e Irak. Cerca del epicentro, que según la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) se ha situado a 6,7 Km de profundidad en el distrito de Sivrice, numerosos edificios han sufrido daño severos.

"Dos de nuestros conciudadanos han perdido sus vidas en Malatya y otros dos en Elazig. Rogamos a Dios por su alma", reza el primer comunicado del ministro del Interior turco, Süleyman Soylu. Fuentes oficiales, además, elevan a 84 el número de heridos. Entretanto, según el periódico Sabah, el presidente de la AFAD Mehmet Güllüoglu, ha dicho que equipos de emergencia de las provincias vecinas ya acuden al rescate de las víctimas del seísmo, ocurrido a las 20:55 hora local (18:55 peninsulares).

"Ha sido terrorífico", explica desde Elazig Meral, una maestra que se encontraba con su familia en el momento del terremoto. No la suya, pero sí otras casas próximas han sufrido desperfectos significativos. Algunas de las primeras imágenes muestran bloques de hasta cinco plantas parcial o totalmente vencidos. Los vecinos rápidamente se están movilizando para atender a los damnificados, pues se espera que la temperatura caiga en la zona esta noche hasta los doce grados negativos. Por su parte, aunque las autoridades han instado a la ciudadanía a usar lo mínimo las telecomunicaciones para evitar el bloqueo de las líneas, las principales operadoras ofrecerán en las próximas horas Internet gratis para facilitar las tareas de rescate, informa el periódico local Hürriyet.