Mundo

Un hombre mata a tiros a seis personas en un hospital en la ciudad checa de Ostrava y luego se suicida

Un hombre mata a tiros a seis personas en un hospital en la ciudad checa de Ostrava y luego se suicida

El primer ministro checo, Andrej Babis, viajará hoy a la ciudad de Ostrava tras la matanza perpetrada hoy en el hospital universitario por un hombre de mediana edad y presuntamente perturbado. El individuo, que mató a seis personas, se ha suicidado, según informó la policía.

"Uno a uno les puso el arma en la cabeza o en el cuello y disparó", relató Babis a la cadena de televisión pública CT en una primera reacción a lo que calificó de "gran tragedia".

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la unidad ambulante de traumatología del hospital universitario de Ostrava. El Ministerio de Interior había difundido la imagen del atacante, un hombre pelirrojo que vestía con sudadera roja y en torno a 1,80 metros de altura.

"Hemos hallado al agresor. Este hombre de 42 años se disparó una bala en la cabeza antes de que la policía entrara en acción. Ha muerto", informó la policía.

El personal sanitario ha recibido la orden de permanecer en sus respectivos departamentos. "Estamos todos muy nerviosos", declaraba un médico a la cadena CT.

Babis aseguró que se desconocen las razones de lo sucedido, pero medios locales adelantan que el atacante podría sufrir un trastorno psicológico, agravado, supuestamente, por la pérdida reciente de un hijo en ese hospital.

Las guarderías y colegios cercanas al centro hospitalario han tomado medidas de seguridad y cerrado sus accesos a cal y canto, según ha informado la alcaldesa, Lucie Brankova Vilamkova.

Ostrava es, con unos 300.000 habitantes, la tercera ciudad más importante de República Checa y el centro administrativo de la región Moravia-Silesia.