Mundo

Un experto informático holandés logra «hackear» la cuenta de Trump en Twitter

Un experto informático holandés logra «hackear» la cuenta de Trump en Twitter

La contraseña era extremadamente débil y fácil de adivinar, asegura el «pirata»

La semana pasada, un investigador holandés de seguridad informática logró iniciar sesión en la cuenta de Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, según ha desvelado el diario «De Volkskrant». Trump, que cuenta con más de 87 millones de seguidores, tenía según el investigador una contraseña extremadamente débil y fácil de adivinar.

El «pirata» se llama Victor Gevers y llegó a tener acceso a los mensajes personales de Trump, hubiera podido publicar tuits en su nombre y cambiar su perfil. Gevers hizo capturas de pantalla para demostrar que había logrado hackear la cuenta del presidente norteamericano, antes de informar al Gobierno estadounidense del problema.

Precedente en 2016

Poco tiempo después, agentes de información norteamericanos basados en Holanda se pusieron en contacto con él para preguntarle por los detalles de su operación para entrar en la cuenta del presidente.

Esta no es la primera vez que piratas informáticos holandeses logran apoderarse de la cuenta de Twitter de Donald Trump. La primera vez fue hace cuatro años, justo antes de las elecciones de 2016, cuando tres expertos lograron adivinar la contraseña y acceder a su perfil. Que alguien haya vuelto a tener éxito otra vez se considera como algo extraordinario, aunque se explica porque la contraseña («maga2020!») sería muy vulnerable y fácil de descubrir.

Ver los comentarios