Mundo

Un estudiante usa un filtro de Snapchat para engañar a un policía que buscaba sexo con menores

Un estudiante usa un filtro de Snapchat para engañar a un policía que buscaba sexo con menores

Según Ethan, Robert Davies y él intercambiaron mensajes explícitos durante 12 horas

Ethan, un estudiante universitario de 20 años del área de la bahía de San Francisco (California), quería atrapar y denunciar a pedófilos por internet. Su motivación nació tras la confesión de una amiga, que le dijo que sufrió abusos en su infancia. De modo que, usando el filtro de cambio de género de Snapchat, creó un perfil falso en Tinder, haciéndose pasar por una joven de 19 años llamada Esther.

Un hombre le envió un mensaje: «¿Te apetece divertirte esta noche?», ha explicado el joven a la NBC. «Decidí aprovecharlo».

Ethan, a través de la aplicación «Kik Messenger,» envió un mensaje al desconocido explicándole que [Esther] tenía 16 años, preguntándole si eso era una molestia, algo que no pareció importar al sospechoso. «Empezamos a enviar mensajes de texto allí y se volvió mucho más explícito».

Tras la denuncia y una investigación, la policía de San José arrestó el pasado jueves a Robert Davies, un oficial de policía de San Mateo de 40 años, acusado de comunicarse, supuestamente, con una menor con la intención de participar en actividades sexuales.

La jefa de policía de San Mateo, Susan Manheimer, declaró a través de Facebook que «esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja, de ninguna manera, todo lo que representamos como Departamento y es una afrenta a los principios y a nuestra profesión en su conjunto».

Según Ethan, Davies y él intercambiaron mensajes explícitos durante 12 horas. El estudiante hizo capturas de pantalla de las conversaciones en modo avión –Snapchat notifica al otro usuario si se hace una captura de pantalla– y las envió a la organización «Crime Stoppers».

El policía se encuentra en la cárcel del condado de Santa Clara mientras prosigue el proceso judicial.