Mundo

Un estudiante en Holanda acuchilla a otro alumno en la cara y hiere a un profesor

Un estudiante en Holanda acuchilla a otro alumno en la cara y hiere a un profesor

Un alumno de la Universidad holandesa de Wageningen ha recibido una puñalada con un cuchillo cerca de un ojo por parte de otro compañero. Ambos hablaban español, según confirma a EL MUNDO la propia facultad, que no da detalles sobre la nacionalidad de los involucrados. Un empleado también ha resultado herido por un golpe recibido por el mismo agresor.

La Policía municipal, que está investigando lo ocurrido, tilda este suceso como un "incidente violento" en el interior del campus. Según un empleado universitario, el agresor discutía en español con su compañero y después mostró "un comportamiento confuso". Fue arrestado a unos 500 metros de la universidad, tras intentar escapar.

El estudiante agredido con mayor gravedad ha sido trasladado al hospital de Ede y no parece que vaya a perder la visión del ojo, según el personal médico que le atendió, mientras que la otra víctima solo ha requerido atención médica por parte de la ambulancia que se había trasladado al lugar.

La universidad confirma que está ya en contacto con los familiares de los dos involucrados en este suceso y asegura que les han informado de lo ocurrido y de los avances en el estado de salud de la víctima.

Múltiples personas presenciaron el incidente, que en estos momentos está siendo investigado por los agentes. Mientras tanto, la universidad está brindando atención psicológica a los testigos del apuñalamiento, ya que se produjo en medio de un pasillo bastante frecuentado, provocando una gran conmoción entre los presentes.

Según Resource, una web dirigida por los estudiantes de la facultad, el incidente ocurrió alrededor de las 10.50 de la mañana. El otro herido es el editor de esta página, Roelof Kleis. Él estaba saliendo del centro universitario cuando vio a dos jóvenes empujándose y pegándose, y decidió intervenir para separarlos.

"Hubo un momento en el que uno tenía al otro estrangulado... Uno de los chicos tenía aspecto de estar muy nervioso. Salté para separarlos y me dieron un golpe muy fuerte en la cabeza", dijo Kleis, que recibió tratamiento en la ambulancia. Según él, los dos chicos eran amigos, aunque la Policía no confirmó la relación entre ambos.