Mundo

Un adolescente mata a su hermana de diez años a martillazos por utilizar su tablet para estudiar

Un adolescente mata a su hermana de diez años a martillazos por utilizar su tablet para estudiar

El joven, de 15 años, fue visto por una vecina con un martillo en la mano mientras discutía con la menor en Kazajistán

Un adolescente ha asesinado a su hermana de diez años a martillazos en la ciudad de Taraz, en el norte de Kazajstán. ¿El motivo? Utilizó su tablet para estudiar.

Los hechos ocurrieron hace un par de semanas en el patio de la vivienda, informa The Sun. Según relatan los vecinos, Luda (10) y su hermano Aleksey (15) comenzaron a discutir acaloradamente porque la niña hizo uso de un objeto que no era suyo.

«Les escuché pelear por una tablet y vi al chico con un martillo en la mano», confiesa Shynar Myrzakhmetova, una vecina. Pese a lo extraño de la situación, la mujer asegura que ese tipo de broncas eran frecuentes entre los pequeños.

Pero esta vez la discusión no quedó solo en eso. Esa misma noche, y según los informes policiales, Aleksey confesó haber atacado a Luda mientras dormía.

Al parecer, el adolescente golpeó a su hermana con el martillo en la cabeza varias veces y luego arrojó su cuerpo al patio familiar. Tras presuntamente llevar a cabo el crimen, se cambió la ropa manchada de sangre y alertó a sus padres de que la niña había «desaparecido».

La familia se apresuró a encontrar a la menor y Aleksey fingió que ayudaba a buscar a Luda mientras llevaba a sus progenitores al lugar donde había dejado el cadáver.

No fue hasta que las autoridades acudieron al lugar a ayudar con la búsqueda, cuando el niño no pudo soportar la presión y confesó lo que había ocurrido. La Policía encontró el cuerpo de la niña con el cráneo destrozado.

«Su hermano confesó el crimen en su totalidad y fue detenido», declaró Zhandos Mametkulov, jefe adjunto de un departamento de policía local. «El martillo, la camiseta del sospechoso y sus zapatos cubiertos con la sangre de la víctima fueron descubiertos en la casa».