Mundo

Twitter reprende a Trump por "hacer apología" de la violencia en un mensaje sobre las protestas de Minneapolis

Twitter reprende a Trump por

Twitter señaló un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que "hace apología de la violencia" y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

"Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a hacer apología de la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible", explicó la red social.

"Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos", escribió Trump en un mensaje que puede ser entendido como una incitación a las fuerzas del orden a que disparen sus armas.

Durante los disturbios raciales en Minneapolis el jueves por la noche un grupo de manifestantes incendió una comisaría de policía. Era la tercera noche consecutiva de protestas contra la policía, responsable de la muerte de un joven negro. La muerte de George Floyd ha generado una oleada de indignación tras una serie de muertes en la comunidad afroamericana en intervenciones policiales.

Este es el último encontronazo de Trump con Twitter. Hace varios días la red social desmintió varios mensajes de Trump, poniendo en duda su veracidad, en los que el presidente de Estados Unidos aseguraba que el voto por correo era fraudulento.

Tercer día de protestas raciales en Minneapolis tras la muerte de George Floyd a manos de la policía

Ayer, el inquilino de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales que, según explicó tiene como objetivo "defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos".

El mandatario, además, insistió en que "cerraría" la red social "si eso fuera legal".

"Un pequeño grupo de monopolios de redes sociales controla una gran parte de las comunicaciones privadas y públicas en Estados Unidos", dijo el magnate antes de señalar que "tienen poder para censurar, restringir, editar y alterar cualquier tipo de comunicación entre ciudadanos privados y grandes audiencias".

La medida trata de recortar el poder de las redes sociales mediante la reinterpretación de una ley que se remonta a 1996 y que protege a páginas web y empresas tecnológicas de ser demandadas,