Mundo

Twitter esconde un mensaje de Trump por «glorificar la violencia» frente a las protestas

Twitter esconde un mensaje de Trump por «glorificar la violencia» frente a las protestas

Asegura tras tres noches de incidentes que no descarta enviar a la Guardia Nacional «para hacer el trabajo»

Donald Trump amenazó con mano dura a los participantes en los disturbios violentos que sufre Minneapolis tras la muerte esta semana de un hombre negro desarmado, George Floyd, a manos de la policía.

En medio de la indignación, la tensión y la violencia que vive la principal ciudad de Minnesota, el presidente de EE.UU. aseguró tras tres noches de incidentes que enviaría la Guardia Nacional «para hacer el trabajo», aunque esa es una medida que ya ha adoptado el gobernador del estado, Tim Walz.

Unos «matones»

Trump llamó «matones» a los participantes en los disturbios de los últimos días, en los que se incendiaron una treintena de edificios y se saquearon decenas de negocios, también en la llamada «ciudad gemela» de Minneapolis, St. Paul, que es la capital del estado.

«No permitiré que ocurra», dijo el presidente sobre la violencia y lanzó una fuerte advertencia: «Si hay cualquier dificultad asumiremos el control, pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos».

Hasta el momento, Trump apenas se había referido a la muerte de Floyd, que ha conmocionado a EE.UU. después de que circulara un vídeo en el que un agente de policía le asfixia con su rodilla contra el cuello mientras que la víctima suplica «no puedo respirar» y acaba por desvanecerse. Trump dijo que el vídeo es «muy chocante» y ha prometido que «se hará justicia» al mismo tiempo que dio su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Más problemas con Twitter

Los mensajes de Trump sobre las protestas en EE.UU. han abierto un nuevo episodio de la riña del presidente con Twitter, después de que la red social señalara su texto sobre los saqueos y los tiroteos de contenido que alienta a la violencia.

«Este Tweet inclumpió las Relgas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible», señala una notificación, previa al acceso al mensaje del presidente.