Mundo

Tunecino e inmigrante ilegal en Lampedusa: el atacante que mató a dos feligreses y decapitó a una tercera en Francia

Tunecino e inmigrante ilegal en Lampedusa: el atacante que mató a dos feligreses y decapitó a una tercera en Francia

El terrorista que ha matado en una iglesia de la localidad francesa de Niza a tres personas este jueves llegó a Europa el 9 de octubre por Italia. En concreto, a través de Lampedusa, la puerta de entrada al continente europeo para miles de inmigrantes ilegales. Después de desembarcar, siguió el procedimiento habitual para quienes tocan tierra en patera. Pasó por el centro de identificación, donde se le tomaron los datos y se le fotografió.

Ahora la Policía y los servicios de inteligencia vuelven sobre los pasos de Aouissaoui Bahrain para conocer las etapas de su viaje hasta la Costa Azul italiana. En su detención, los agentes hallaron un documento de la Cruz Roja del país transalpino en su bolsillo que ha permitido conocer su nombre a los investigadores franceses.

Aouissaoui Bahrain nació el 29 de marzo de 1999. A su llegada a Lampedusa fue detenido en los controles policiales. Fue llevado a la región de Apulia, en el sur de Italia, donde adquirió su condición de ciudadano extracomunitario. De esta forma, tras ser nuevamente identificado en Bari, fue acusado "de haber accedido ilegalmente en territorio nacional".

Bahrain entró en la iglesia de Niza a primera hora de la mañana gritando "Alá es grande" en repetidas ocasiones. Armado con un cuchillo, atacó a los feligreses mientras rezaban. Mató a dos personas, decapitando a una mujer. La tercera víctima pudo salir de la iglesia. Pidió ayuda en un bar, donde murió a causa de las heridas.

La policía que accedió al templo minutos después del ataque, se encontró con un escenario "dantesco". Niza ya fue escenario de otro ataque terrorista en 2016, en el que murieron decenas de personas atropelladas por un camión durante la celebración de la festividad del 14 de julio.