Mundo

Trump reacciona al bombardeo en Twitter sin especificar si hay víctimas: «¡Todo está bien!»

Trump reacciona al bombardeo en Twitter sin especificar si hay víctimas: «¡Todo está bien!»

El presidente también ha expresado que Estados Unidos tiene «el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia» en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que «todo está bien» tras el ataque a las bases iraquíes de Al Asad e Irbil, que albergan tropas estadounidenses, y que ha sido reivindicado por la Guardia Revolucionaria de Irán en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak», ha indicado el mandatario mediante su cuenta de Twitter, al tiempo que ha informado de se estaba llevando a cabo «la evaluación de víctimas y daños». «¡Hasta aquí todo bien!», ha insistido.

De forma paralela, ha expresado que Estados Unidos tiene «el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia». Por último, ha confirmado que realizará una declaración sobre el ataque este miércoles.

El Pentágono ha confirmado el ataque en un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, que ha asegurado que «está claro que los misiles han sido lanzados desde Irán».