Mundo

Trump llama "idiotas" a los gobernadores y les pide "arrestar a más gente" en las protestas tras la muerte de George Floyd

Trump llama

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha criticado la respuesta de los gobernadores a los disturbios raciales que han tenido lugar durante las últimas seis noches en el país tras la muerte de George Floyd, asegurando que van a "quedar como una panda de idiotas".

Trump, en una teleconferencia con los gobernadores, ha asegurado que deben ser más estrictos en su respuesta y aumentar los arrestos de manifestantes para poder controlar las protestas.

"Tenéis que dominarlas, si no las domináis estáis perdiendo el tiempo. Van a pasar por encima de vosotros, vais a quedar como una panda de idiotas", ha asegurado el presidente, según el audio de la conversación, al que han tenido acceso varios medios estadounidenses.

También ha defendido que es necesario detener y juzgar a los participantes en disturbios raciales: "Tenéis que arrestar a más gente, tenéis que juzgarles y tienen que ir a prisión por largos periodos de tiempo".

Haciendo referencia a imágenes televisivas que mostraban violencia y saqueos, Trump ha llamado "escoria" a los participantes de esos actos, preguntando a los gobernadores "¿por qué no les estáis juzgando?".

El presidente, que ha participado en una teleconferencia originalmente prevista para su vicepresidente, Mike Pence, también ha mencionado que Minnesota se ha convertido en "un hazmerreír en todo el mundo", según el audio recogido por The New York Times.

Manifestantes y gas lacrimógeno frente a la Casa Blanca por el asesinato de George Floyd

Trump, que no se ha dirigido a la nación desde el inicio de las protestas, les ha comunicado a los gobernadores que el general Mark. A Milley, jefe del Estado Mayor de EEUU, estará "al mando", pero no ha especificado si eso significa que movilizará al Ejército para detener los disturbios en las ciudades. Según el presidente, el general Milley "odia ver cómo se está manejando en varios estados".