Mundo

Trump, evacuado brevemente por disparos fuera de la Casa Blanca

Trump, evacuado brevemente por disparos fuera de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU. estaba dando su rueda de prensa sobre el coronavirus cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndole y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto

Donald Trump tuvo que interrumpir de forma intempestiva la rueda de prensa que ofrecía este lunes en la Casa Blanca por un incidente armado a las afueras de la residencia presidencial. Mientras Trump hablaba con los periodistas, entró un miembro de Servicio Secreto, subió al estrado y se dirigió al presidente de EE.UU. «Salga fuera le dijo», a lo que Trump obedeció con sorpresa.

Exterior de la Casa Blanca en el momento del tiroteo - REUTERS

«Ha habido un tiroteo fuera de la Casa Blanca y parece que está todo bajo control», explicó Trump minutos después, cuando retomó la conferencia de prensa. «Quiero agradecer al Servicio Secreto por hacer siempre un trabajo rápido y efectivo».

El cuerpo de seguridad confirmó que hubo in incidente armado que involucró a uno de sus miembros y a un hombre armado, que había realizado disparos. Sucedió en el cruce de la calle 17 y la avenida Pensilvania, justo fuera de la Casa Blanca, y a un paso de Lafayette Square, donde se produjeron graves disturbios durante las protestas por la muerte de George Floyd en el mes de junio.

«Solo quería que saliera fuera un momento para asegurarse de que todo estaba controlado fuera», continuó Trump sobre el incidente.

Ver los comentarios