Mundo

Trump acusa a Twitter de «no hacer nada» contra la «propaganda» de China y el Partido Demócrata

Trump acusa a Twitter de «no hacer nada» contra la «propaganda» de China y el Partido Demócrata

El presidente utiliza la red social para responder al control sobre sus mensajes, que han tenido que ser verificados o acompañados con advertencias sobre su contenido

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado un paso más en su riña con Twitter y ha criticado a la red social por no hacer nada contra la «propaganda y las mentiras» del Partido Demócrata y China, mientras censura «a los republicanos, los conservadores y al presidente», según un mensaje que ha publicado este viernes.

Hace unos días, Twitter sugirió verificar un mensaje que Trump había publicado en las redes sociales, criticando el voto por correo y considerando que tiene poca fiabilidad. Enfadado, el presidente anunció que publicaría una orden ejecutiva que afectaría a las redes sociales, a las que acusa de tener un sesgo progresista.

Trump, que tiene más de 80 millones de seguidores en la red social, ha utilizado Twitter como una herramienta eficaz para propagar sus mensajes y comunicarse de forma directa con sus bases, informa Javier Ansorena. Pero la red social se ha comprometido desde las elecciones de 2016 -que estuvieron plagadas de campañas de desinformación- a evitar propagar teorías conspiradoras, bulos y falsedades y Trump acabó por ser advertido.