Mundo

Tres muertos y varias bodegas destruidas por las llamas al norte de California

Tres muertos y varias bodegas destruidas por las llamas al norte de California

Los incendios no dan tregua en California. Tras un verano devastador que se saldó con al menos 35 muertos en la costa Oeste y más de 13.500 kilómetros cuadrados calcinados, las llamas han vuelto a poner en jaque a varias poblaciones al norte del Estado Dorado. Dos grandes incendios, el Zogg y el Glass Fire, ya se han cobrado la vida de tres personas y han acabado con más de 200 casas. Los condados de Napa y de Sonoma, famosos por sus viñedos, vuelven a estar bajo la amenaza del fuego un año más.

El domingo, el Glass Fire destruyó por completo una de las bodegas más prestigiosas de California, la Chateau Boswell. Los bomberos no pudieron hacer nada para salvar sus 41 años de historia, en un incendio que pasó de 8 hectáreas a 17.200 en 48 horas y que ha causado daños en viñedos y en otras ocho bodegas. El Black Rock Inn, otro de los establecimientos más populares de la zona, también quedó totalmente destruido. Solo en Napa y Sonoma se han perdido 80 residencias privadas.

Los factores son los mismos que avivaron los incendios en agosto y que obligaron a desplegar a 18.000 bomberos solo en California. "Vientos moderados, altas temperaturas, baja humedad y la falta de recursos seguirán siendo el reto a combatir por los bomberos", aseguraron las autoridades forestales y de bomberos en un comunicado. De momento, ninguno de esos dos grandes incendios está contenido.

Los tres fallecidos aún no han sido identificados. De acuerdo al sheriff del condado de Shasta, a unos 400 kilómetros al norte de San Francisco, están trabajando en confirmar los nombres de las víctimas y notificarlo a sus familiares. El incendio, que comenzó el domingo por la tarde cerca de la localidad de Igo, unos 17 kilómetros al suroeste de Redding, tiene bajo amenaza a unas 1.500 casas.

En el condado de Shasta están familiarizados con esta clase de catástrofes. Hace dos años el Carr Fire acabó con la vida de ocho personas y consumió 93.000 hectáreas, además de calcinar más de 1.600 edificaciones. "Hemos enfrentado estas tragedias en este condado antes ", dijo el jefe de bomberos, Bret Gouvea. "Una cosa que sé sobre el condado de Shasta es que es muy resistente. Estaremos aquí hasta el final y este condado se recuperará de esto ".


  • Noticias
  • Programación
  • Traductor
  • Calendario
  • Horoscopo
  • Peliculas
  • Temas
  • Novak Djokovic - Mikael Ymer, en directo
  • Real Sociedad - Valencia CF
  • Getafe - Real Betis