Mundo

Toma de posesión de Biden, en directo | Washington se prepara para la investidura con un gran despliegue de seguridad

Toma de posesión de Biden, en directo | Washington se prepara para la investidura con un gran despliegue de seguridad

El demócrata se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos a mediodía (las 18.00 en la España peninsular) cuando jura el cargo ante el Capitolio en una ceremonia sin público por las amenazas de altercados y las restricciones de la pandemia

Joe Biden se convierte este miércoles 20 de enero en presidente número 46 de Estados Unidos. A mediodía (las 18.00 en la España peninsular) jura el cargo ante el Capitolio, y de allí se trasladará posteriormente la Casa Blanca. Por primera vez en 150 años, el presidente saliente se niega a recibirle y estar presente en las ceremonias protocolarias. Donald Trump, tras perder las elecciones y no admitir su derrota, se marcha de Washington por la mañana, tras un homenaje de corte militar en una base militar cercana a Washington.

En sus últimas horas en la presidencia, Trump sigue emitiendo decretos y tomando decisiones, como una esperada ronda de indultos. Debido a la pandemia y la insurrección violenta del 6 de enero, que provocó cinco muertos, las medidas de seguridad en Washington son excepcionales, con 20.000 soldados desplegados y un perímetro sellado alrededor de la Casa Blanca y el Capitolio.

LAS CLAVES

Biden asume las riendas de un país divididoAsí será la ceremonia de toma de posesiónTrump indulta a Bannon en sus últimas horas en el poder

11.25

Bienvenidos a la cobertura especial de la toma de posesión de Biden

Buenos días a todos, sean bienvenidos a esta cobertura especial de la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos. Nuestros corresponsales en EE.UU., David Alandete y Javier Ansorena, y un equipo de apoyo en la redacción os estaremos informando minuto a minuto sobre el acontecimiento internacional más importante del día. ¡Comenzamos!
Ver los comentarios