Mundo

Sarah Sanders, defensora feroz de Trump como secretaria de Prensa, dice adiós

Sarah Sanders, defensora feroz de Trump como secretaria de Prensa, dice adiós

Fue el propio presidente quien dio el anuncio de la salida de Sanders: «Después de tres años y medio, la maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca a finales de mes para volver a casa, en el gran estado de Arkansas»

Donald Trump anunció este jueves la salida de un nuevo miembro de su Gabinete. Se trata de Sarah Huckabee Sanders, una escudera leal del presidente de EE.UU. como secretaria de Prensa.

Sanders ha estado dos años en el cargo, fajándose en la primera línea del combate de Trump con los medios de comunicación. Las tensiones constantes con la prensa, la defensa inquebrantable de las políticas y de las declaraciones del presidente y su decision de eliminar la comparecencia diaria que era tradicional para su cargo han marcado su desempeño y la han convertido en un miembro del núcleo duro de Trump.

Antes de convertirse en secretaria de Prensa, fue la número dos de su antecesor, Sean Spicer, y miembro destacado del equipo de comunicación de Trump durante su campaña presidencial en las elecciones de 2016.

Fue el propio presidente quien dio el anuncio de la salida de Sanders: «Después de tres años y medio, la maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca a finales de mes para volver a casa, en el gran estado de Arkansas», escribió en su cuenta Twitter. «Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble. Espero que se decida a presentarse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica. Sarah, ¡gracias por un trabajo bien hecho!».

La alusión a una posible carrera política para Sanders no es casual. Según la CNN, la secretaria de Estado había discutido con su entorno esa posibilidad, que entraría en la tradición familiar. Su padre, Mike Huckabee, ya fue gobernador de Arkansas entre 1996 y 2007 y fue candidato a presidente en 2008 y 2016 antes de entregar su apoyo a Trump.

«No podría estar más orgullosa de haber tenido la oportunidad de servir a mi país y trabajar en particular para este presidente», dijo Sanders en una intervención pública después del anuncio, invitada por el propio Trump. «Amé cada minuto, incluso los más duros».